TIJUANA.- Por la detención que policías municipales realizaron de un homicida buscado por las autoridades de la vecina ciudad, el Departamento de Policía de San Diego reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, resaltó que el arresto es parte de la constante comunicación que mantienen con sus homólogos.

Por dicha captura, fueron reconocidos el director de la Unidad de Enlace Internacional, Guillermo López Valdez y el director de Investigación Preventiva e Inteligencia, Anhuar Fernández Redondo, por su colaboración con la Unidad de Enlace Internacional del Departamento de Policía de San Diego.

El 18 de marzo del presente año el equipo de homicidios de la policía de San Diego atendió el reporte de un incidente en un hotel en la localidad de San Ysidro, donde una persona había sido privada de la vida. El presunto agresor había escapado en el vehículo de la víctima hacia la ciudad de Tijuana.

Tras el intercambio de información y planear una operación estratégica, los agentes municipales lograron dar con el paradero de Jonathan N y su posterior captura en Playas de Tijuana.

Siguiendo los protocolos de repatriación de los ciudadanos estadounidenses, el detenido fue remitido a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI), a quienes acompañaron en todo momento hasta la garita de San Ysidro para entregar a Jonathan N a las autoridades de la US Customs and Border Protection (CBP).

Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión que la Policía Municipal colabora en la captura de ciudadanos norteamericanos, recientemente lograron la detención de tres hombres que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Durante este mes de mayo se lograron las detenciones de Daniel N, quien era buscado desde el 2018 en el estado de Arkansas por los delitos de incumplimiento y desacato al tribunal; de José Manuel N, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por el departamento de policía de Los Ángeles por contrabando de drogas en la cárcel y por violación de la libertad condicional, y finalmente Armando N, quien tras protagonizar una persecución policiaca, cuyo arrestó terminó en colonia Libertad, fue entregado a las autoridades norteamericanas por el delito de robo con violencia.