TIJUANA.- Una reducción del 52% al financiamiento público de los partidos políticos en Baja California propone el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Así lo expuso Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno del estado a través de un mensaje en sus redes sociales.

Señaló que de esta manera el gobierno estatal se hará de casi 74 millones de pesos, que serán reorientados a cubrir las necesidades más apremiantes de los bajacalifornianos.

Aseguró que desde el inicio de la administración se redujo el número de secretarías de 18 a 13 para optimizar los recursos.

Recordó que el gobernador Jaime Bonilla, recibió un estado con una crisis financiera de más de 32 mil millones de pesos y problemas de liquidez para pagar a maestros y burócratas.

Destacó que por la crisis ocasionada por el COVID-19, el mandatario estatal implementó un programa de apoyo social para beneficio de los que menos tienen, la entrega de despensas cuesta alrededor de 3 millones de pesos diarios.

Por último, el expriista confió en que los dirigentes de los partidos políticos en Baja California, tomarán a bien la iniciativa propuesta por el Ejecutivo Estatal.