Cadena Noticias
ENSENADA.- Desde hace tres meses maestros jubilado agremiados a la sección 2 del SNTE, están padeciendo la falta de medicamentos, especialmente, los que tienen cáncer por lo que esta mañana se manifestaron en el exterior de la institución médica.

La maestra jubilada, María del Carmen García Romero externó que tampoco hay medicinas para los profesores que tienen enfermedades crónico degenerativas y están destinando de sus propios recursos para la compra de insumos y medicinas.

“Desde hace meses comenzó a haber faltantes y ahorita no hay nada, cualquier receta la rechazan y dicen que no va a llegar; hemos hablado con las autoridades y el director pero, no nos dan una solución”, dijo.

Pidió hagan un esfuerzo por surtir los medicamentos de las personas que están bajo tratamiento de quimioterapias al encontrarse en situación crítica.

El medicamento para pacientes hipertensos, diabéticos u otros padecimientos, oscila entre los 1, 500 y 2,000 pesos, de los cuales algunos requieren más de un tratamiento al mes, estimó.

“Se nos están muriendo los compañeros y ante la pandemia de Covid-19 estamos en situación vulnerable”, dijo.

De la membresía de Ensenada, son más de 2 mil profesores jubilados, de los cuales la mayoría tienen problemas de enfermedades crónico degenerativas.