TIJUANA.- Ante lo afectado que están los negocios turísticos a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Gilberto Leyva Camacho exhortó a los diputados locales a reflexionar en torno a nuevo cobro por licencia sanitaria que se proyecta exigir a distintos establecimientos.

En la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, presentada por la Comisión de Salud se establece la exigencia de ese documento a cualquier negocio o lugar que expenda comida, licor o aquel que concentre personas, entre los que se encuentran restaurantes, hoteles, centros de reunión, espectáculos y albercas.

No se está en contra de que se tomen medidas sanitarias, pero una sobrerregulación y nuevos cobros en estos momentos, puede impactar de manera importante a los diferentes sectores, y particular quienes se desempeñan en el rubro turístico, indicó.

Hoy ese sector tiene una caída de alrededor del 90%, y va a ser muy difícil una reactivación, la cual no se contempla como tal para este año, porque primero se tiene que recuperar lo perdido.