TIJUANA.- El próximo 25 de mayo el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) celebrará el Día del Contador, con una charla que estará abierta al público en general, a fin de abordar la labor contable ante la nueva normalidad.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo Francisco Gárate Estrada, quien indicó que esta será la primera vez que se lleve a cabo un festejo de manera muy diferente, pues será virtual, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

El contador José Mujica presentará los retos del contador público en la nueva normalidad, es decir, la forma en que tendremos que adecuar nuestros servicios ante este nuevo panorama», apuntó.

El expositor invitado es expresidente del CCPBC, quien tiene muchos años de experiencia, demostrando honestidad y transparencia en el ejercicio de la profesión.

En Tijuana, agregó, el CCPBC mantiene actualmente una afiliación de poco más de 350 contadores públicos, sin embargo, comentó que en la entidad hay alrededor de 100 mil profesionistas contables y menos del 1% está colegiado, por lo que hizo un llamado a asociarse a alguna agrupación para tener acceso a diversos beneficios, como es la capacitación y actualización constante.

Por último, extendió la invitación a celebrar el Día del Contador este 25 de mayo, accediendo a la plataforma Zoom para escuchar la exposición del C.P.C. José Mujica, en punto de las 10 de la mañana. Para mayores detalles, puede escribir al correo electrónico eventos@imcp.org, así como en la página de Facebook: IMCP Baja California.