MEXICALI.- A dos semanas y media de construcción, el proyecto Hospital Móvil Universitario, iniciativa presentada por un grupo de empresarios bajacalifornianos representados por el Grupo Hermosillo y respaldada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), presenta un 65% de avance y se tiene programado entregar tentativamente los últimos días de mayo a la Secretaría de la Salud para su operación y servicio en atención a la emergencia sanitaria coronavirus COVID-19.

Mario Soto Figueroa, líder del proyecto del Hospital Móvil Universitario y asociado de Fundación UABC, agradeció a los donantes que con sentido de pertenencia e identidad a la UABC han apoyado el proyecto.

“Ha sido buena la respuesta de la comunidad universitaria y egresados, así como varios de los asociados de Fundación UABC, quienes estamos procurando fondos empresariales para el equipamiento. La sociedad también se ha sumado al esfuerzo, trabajando para la causa y donando.” manifestó.

Rafael Romano, líder del proyecto de construcción del hospital, explicó que tendrá capacidad para 50 camas, áreas de desinfección de instrumentos y de personal, cocina para nutrición de pacientes, vestidores para el personal, área de trabajo médico, un centro de equipos y esterilización (CEYE), farmacia, cuarto eléctrico y cuarto de cómputo, entre otras áreas.

El Hospital Móvil Universitario será operado por la Secretaria de Salud de acuerdo al convenio firmado con la Universidad Autónoma de Baja California. Para más información de cómo donar visitar el sitio: https://fundacionuabc.org/hospitalmovil/.