Dos vinculados a proceso, uno por homicidio calificado y otro por inhumación de cadáveres

Local

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que ha quedado vinculado a proceso penal, el de nombre Juan Gabriel N., quien es imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja.

A través de los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los cuales fueron valorados por el Juez de Control, se le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva, y se fijó el plazo de seis meses para concluir la investigación complementaria.

El hecho sucedió el 13 de noviembre de 2019, alrededor de las 22:20 horas, en la avenida Pino Suárez de la colonia Libertad parte baja, cuando Juan Gabriel N., junto con otras personas golpeaban a la víctima, Edgar Eleazar Meza Escamilla, con palos y una pala en diversas partes del cuerpo, algunos de los agresores al notar la presencia de una unidad patrulla huyen del lugar; sin embargo, Juan Gabriel N., continúa golpeándolo.

Derivado de las lesiones inferidas la víctima fallece, y el detenido Juan Gabriel N., es presentado ante la autoridad, por lo que se le seguirá proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En otro hecho, fue vinculado a proceso penal Andrés Eliezer N., por el delito de inhumación y exhumación de cadáveres (ocultar un cadáver o restos humanos).

Andrés Eliezer N., fue detenido a las 3:34 horas del pasado 18 de mayo de 2020, sobre la calle Privada Geranio del fraccionamiento Paseos del Florido, cuando estando a bordo de un vehículo de motor, ocultaba en la cajuela un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de identidad desconocida, el cual se encontraba envuelto en una cobija color azul.

En audiencia ante el Juez de Control se ratificó de legal su detención y fue vinculado a proceso imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva, y concediendo al Ministerio Público un plazo de un mes para la investigación complementaria.

-oOo-