TIJUANA.- El sector de los pequeños comercios ve con buenos ojos el Plan de Reactivación de Empleo que dio a conocer el Ayuntamiento de Tijuana, el cual contempla el otorgamiento de créditos para reactivar la economía, pues ello vendrá a fortalecer a este gremio.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Gina Villalobos reconoció el plan anunciado por el alcalde Arturo González Cruz, ya que entre las acciones incluye una bolsa de 561 millones de pesos para créditos.

«Estamos muy contentos, vemos bien el apoyo financiero que se menciona en el plan y que, pensamos, estos créditos serán lo más aprovechable para nuestro sector que son los pequeños comercios», expresó.

Gina Villalobos especificó que se trata de créditos de 10 mil a 200 mil pesos, con 3 meses de gracia, lo cual le genera esperanza a los microempresarios, ya que de los apoyos que dispuso el IMSS la mayoría no calificó para acceder a ellos, de ahí que estas acciones vendrán a dar un respiro al sector.

Para finalizar, la presidenta de la Canacope resaltó que el gremio comercial en pequeño estará pendiente de cómo se desarrolla este Plan de Recuperación de Empleo, y cómo es que fluirán los créditos.