TIJUANA.- Mexicali cuenta con 351 casos activos de COVID-19, colocándola como la cuarta ciudad con el mayor número a nivel nacional.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico detalló que el municipio va al alza en la cantidad de contagios, mientras Tijuana presenta un descenso en su curva epidémica.

Un “caso activo” se refiere a pacientes a los que no les han podido controlar la nueva cepa del coronavirus, por eso deben permanecer aislados para no contagiar a más personas.

“En Tijuana empezó la pandemia posterior a Mexicali, después empezamos con una curva de aceleración muy rápida y ahora vamos en descenso, pero lo tenemos que reforzar”, indicó el funcionario.

Como ejemplo citó el caso del Hospital General de Tijuana en donde en los últimos días existe una afluencia increíblemente menor en los servicios, lo “contrario al de Mexicali, donde cada vez llegan más pacientes y más graves”.

Por eso el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez comentó que los mexicalenses se confiaron y fueron poco precavidos ante las medidas preventivas, lo que provocó un repunte.

“Iban muy bien y comenzaron a hacer colas para comprar cerveza, empezaron a hacer sus carnes asadas y eso contagió”, declaró.