TIJUANA.- Tras realizar tareas de prevención del delito, inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que llevaban entre sus ropas alrededor de un kilo 900 gramos de aparente fentanilo.

Fue en el área de reclamo de equipaje, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con dos pasajeros de un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa, quienes al notar su presencia intentaron evadirlos.

Ante esta situación y al efectuarles una inspección de seguridad, los guardias nacionales se percataron que llevaban a la altura de la cintura y el pecho cinco envoltorios con múltiples comprimidos, con las características del fentanilo.

Por lo anterior, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica así como el tipo de la sustancia asegurada.

Cabe señalar que uno de los pasajeros era menor de edad, y la autoridad ministerial correspondiente lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

#MéxicoEnGuardia