PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Playas de Rosarito recordó a la ciudadanía que siguen prohibidas las concentraciones masivas para evitar contagios de COVID-19.

Fue por eso que la Dirección de Verificación Municipal sancionó a un particular por organizar carreras de caballos en un taste del Cañón Rosarito, sin autorización y con asistencia de decenas de rosaritenses.

El personal de verificación comprobó la asistencia de al menos cien personas en el referido taste, lo que no puede ocurrir por las disposiciones oficiales contra la pandemia, y se sancionó a un particular por convocar a carreras de caballos sin contar con los permisos correspondientes, además de que no podría haber autorización para eventos masivos por las circunstancias actuales.

El VIII Ayuntamiento reitera a la ciudadanía que, por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud tanto federal como estatal determinaron tomar medidas como mantenerse en casa, cuidar la sana distancia y sólo realizar actividades consideradas como esenciales, por lo que el Gobierno Municipal por medio de sus dependencias contribuye y vigila para que se cumplan.

Por último, la alcaldesa Aracely Brown Figueredo afirmó que, en apoyo a las disposiciones de las autoridades sanitarias, quienes participen en actividades masivas, asistan a las playas que se encuentran cerradas al público y no respeten las medidas preventivas podrán ser detenidos y presentados ante el Juez Calificador en turno.