TIJUANA.- Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Tecate y Rosarito, la segunda parte del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Tijuana es muy positiva, ya que lanzará licitaciones para 110 obras que incentivarán al sector constructor, destacó Gabriel Valenzuela Moreno.

El presidente del organismo dijo ver con buenos ojos el plan del alcalde Arturo González Cruz, al preponderar la construcción como motor del desarrollo económico.

El presidente municipal presentó la segunda parte del Plan de Recuperación de Empleo, con las acciones que se implementarán para la reapertura ordenada y gradual de la industria local, cuya fecha es el 1 de junio, de acuerdo con el semáforo preventivo que estableció el Gobierno Federal.

«De momento tenemos algunas empresas locales trabajando en una obra grande que está dividida en dos, pero el municipio ya empezó a sacar licitaciones, alrededor de nueve y tiene en proceso otras más. Sabemos que van a ser 110 en total», apuntó el dirigente.

Estas licitaciones tienen que ver con obras urbanas como pavimentaciones, bacheos y de mejoramiento urbano del Ramo 33, por lo que, de inicio, se espera que alrededor del 30% de las empresas constructoras reinicien actividades.