PLAYAS DE ROSARITO.- Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus en diversos puntos del Estado, donde de acuerdo con las autoridades sanitarias, en Playas de Rosarito las cifras se mantienen estables ante la pandemia, el VIII Ayuntamiento determinó incrementar el número de puntos de inspección preventivos en vialidades de ingreso a la ciudad.

La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a intensificar la presencia de agentes para evitar la llegada de personas que no van a realizar alguna actividad esencial.

Se cerró el acceso de la carretera Escénica a la altura de la zona Centro, dejando sólo abierto el acceso conocido como La Paloma, además de que se mantienen los puntos de inspección en forma aleatoria en la ciudad, como ha ocurrido en el Corredor 2000 y en el bulevar Benito Juárez, a la altura del Ejido Plan Libertador.

Estas acciones preventivas, señaló Brown Figueredo, tienen la finalidad de reducir al máximo los casos de contagio por el virus COVID-19.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal está en coordinación con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, para evitar grupos numerosos de personas que no realizan actividades básicas o están en busca de esparcimiento por la importancia de la prevención de casos; y para ello se cerraron las playas y se ha limitado el acceso a esta zona turística y la ciudad en general mediante los referidos filtros preventivos.