TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a los profesionales de la salud que atienden la contingencia de COVID -19 en los hospitales de Tijuana, por medio de Lions Clubs International Foundation (LCIF) de Chicago a través de la Campaña 100 del Fondo General de Desastres, y a solicitud del distrito local B1 se solicitó una subvención por $10,000.00 dólares para la compra de insumos médicos y se entregarán el próximo martes.

«Dichos insumos médicos se repartirán este 19 de mayo a la 13:30 horas en Hospitales públicos de Tijuana. Serán beneficiados con 500 kits que constan de overol, careta, cubre-bocas y guantes desechables y se entregarán en la Clínica 1 y 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social y Hospital General de Tijuana», comentó Gontran Pompa Gobernador del Distrito B1.

«Al ver la situación local y tener un alto índice de contagios a nivel nacional del personal de salud el Club de Leones en Tijuana pidió una llamada de auxilio de 10.000 dólares del fondo que le corresponde a los desastres naturales  como subvención de emergencia para atender las necesidades más inmediatas como alimentos, agua, ropa e insumos médicos», añadió el Coordinador de LCIF el Dr Maclovio Yáñez.

LCIF ha otorgado 190 subvenciones por un total de US $3,448.655 en el mundo, en respuesta al COVID-19 para servir a las comunidades a nivel local y mundial, llevando esperanza e impactando vidas a través de proyectos de servicio humanitario y subvenciones.