TIJUANA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), procedió a la clausura temporal de la Funeraria De la Cruz, ubicada en la calle Siete del Centro de Tijuana.

El Subdirector General de COEPRIS en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, señaló que ante la necesidad de mantener en forma adecuada el almacenamiento de los cadáveres, se realizó esta clausura al establecimiento.

Explicó que en el lugar se localizaron irregularidades tales como: una cochera para manejar cuerpos con COVID-19, la cual no contaba con ventilación; cuerpos apilados contra otros ajenos a dicha enfermedad, aire acondicionado a 16 grados centígrados, mientras que la adecuada es de 4 y además, no contaban con protocolo para recepción de cadáveres.

Es importante mencionar, que el personal de la COEPRIS de todo el estado, lleva a cabo revisiones constantes a este tipo de sitios, para verificar el correcto manejo en las funerarias, para dar mayor certidumbre a los dolientes que su familiar es tratado con el respeto que se debe.