TIJUANA.- Como parte del reforzamiento para inhibir el trasiego de sustancias ilícitas en empresas de paquetería en Baja California, elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos localizaron 9 kilos de aparente “cristal”.

Estaban ocultos en dos piezas decorativas de madera, la droga está valuada en más de 3 millones de pesos.

El aseguramiento se dio cuando las autoridades realizaban rastreos de seguridad en la paquetería de una empresa ubicada en Tijuana.

Un canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos cajas de cartón.

La segunda inspección se dio con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes procedentes de Guadalajara, Jalisco.

Por tal motivo se llevó a cabo la apertura de los empaques, los cuales contenían las piezas de madera que ocultaban un total de 13 paquetes con la aparente droga.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.