TIJUANA.- Tras la publicación del acuerdo para reactivar la economía, actividades sociales y educativas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) elaboró un Protocolo de Prevención COVID-19 «Mesa Segura».

Ya lo entregaron a diversas dependencias federales y al Congreso de la Unión, expuso Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

Este protocolo tiene por objetivo el proponer un conjunto de medidas y actuaciones, explicó, para afrontar la reapertura de los restaurantes, identificando los elementos que se van a ver más afectados por las necesarias medidas de higiene y seguridad que implica el Covid-19.

Badiola Montaño subrayó que las medidas de higiene y distancia entre personas será una de las grandes prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad, lo cual tendrá un impacto en todos los procesos de trabajo.

«Este protocolo está dirigido a evitar al máximo los riesgos de contagio, lo cual implicará cambios tanto en la cocina como en los salones de los restaurantes, teniendo siempre como lineamiento la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, que señala las Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios», destacó.