MEXICALI.- Con el objetivo de proteger a la población del Covid 19 en la fase más crítica, y a recomendación del Sector Salud, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda determinó el cierre de panteones este 10 de mayo.

La presidenta municipal reconoció que se trata de una fecha significativa para la población, que acostumbra visitar a sus madres o abuelas fallecidas, sin embargo, ante el hecho de que la ciudad se encuentra en la etapa de mayor probabilidad de contagio, es prioridad salvaguardar la salud y la vida de los mexicalenses así como de sus familias.

Marina del Pilar solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues se vive un escenario inédito no sólo en Mexicali sino a nivel mundial con la pandemia del Coronavirus, donde lo más importante para el gobierno municipal es salvar vidas.

Puntualizó que la propia Secretaría de Salud a nivel nacional y estatal, ha informado que las tres primeras semanas de mayo serán las de mayor riesgo de contagio, por lo que se deben evitar aglomeraciones y reuniones, como podría ser el caso de los panteones en una fecha emblemática como el Día de las Madres.

“Celebremos y recordemos de una manera distinta a nuestras madres, abuelas, tías, hermanas. Estamos saliendo adelante de esta emergencia sanitaria pero estamos en la fase más complicada, en la cual necesitamos estar unidos y cuidarnos entre nosotros, sobre todo para salvar vidas entre quienes son más vulnerables ante el coronavirus”, subrayó la alcaldesa.

Ávila Olmeda expuso que si la población mexicalense atiende debidamente las medidas de sana distancia y “Quédate en Casa”, emitidas por las autoridades, pronto se podrá estar en la posibilidad de que paulatinamente se vuelva a las actividades normales.