TIJUANA.- Si un empleado murió por COVID-19 al ser contagiado porque la empresaria no suspendió labores o lo despidió por atender la recomendación de las autoridades, los deudos o afectados podrán demandar una indemnización al dueño de la compañía.

Así lo detalló el director del Corporativo Fuerza Jurídica, Jesús Rodolfo Cruz Sandoval, a través del documento Responsabilidad Jurídica del Empleador ante el riesgo del COVID-19.

En el documento señala otras conductas para poder iniciar un procedimiento legal contra el dueño, como no implementar el protocolo de prevención sanitaria; operar cuando la empresa es considerada no esencial; no otorgar artículos de seguridad e higiene personal y haber permitido el ingreso a un trabajador con síntomas.

“El Empresario es responsable por las medidas de seguridad de sus trabajadores y tiene una obligación en su empresa de que no surjan daños a terceros”, sostuvo el litigante.

Los abogados del Corporativo Fuerza Jurídica realizarán consultas gratuitas y se comprometen a no cobrar si la resolución es negativa para el trabajador.

Los números de contacto son los siguientes:

664 230-7080 Celular
664 230-7080 Whatsapp
619 646-8557 USA
CVLAW777@YAHOO.COM