MEXICALI.- Docentes de la Universidad Autónoma de Baja California que imparten clases en el programa educativo de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura y Diseño del Campus Mexicali, se dieron a la tarea de diseñar y fabricar 20 cámara de intubación hechas de acrílico y poliestireno, con la finalidad de donarlas al Hospital General de Mexicali y apoyar al personal médico en sus labores en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Trabajaron en este proyecto los maestros Ariel Rubio Villegas y Andrés Edén Vargas Maldonado, este último coordinador de la licenciatura, quien comentó que entre ellos diseñaron y fabricaron 20 cámaras.

“Tomamos como base medidas de productos existentes y consideramos hacerlas desmontables para que al terminar la emergencia sanitaria no requieran de un espacio muy grande en las áreas de almacenamiento de los hospitales”, expresó. Agregó que el diseño se compone de tres piezas que se pueden desarmar, lo que también facilita su esterilización, pues son más fáciles de manipular que una cámara ensamblada permanentemente.

El maestro Vargas Maldonado agradeció el apoyo que les brindó la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería con sede en Baja California, por su apoyo en el traslado de las piezas desde la Facultad de Arquitectura y Diseño hasta el Hospital General, en el que se atienden a pacientes afectados por el coronavirus.