TIJUANA.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tijuana (Canacar) y la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) emprendieron un proyecto de sanitización de unidades de transporte y apoyaron con alimentos a los operadores de carga.

Israel Delgado Vallejo, Delegado de dicha Cámara en Tijuana, destacó que el objetivo es concientizar a los 11 mil 500 operadores que laboran en la ciudad, apoyarles con despensa dos veces por semana y la limpieza de sus unidades.

El transporte de carga no dejó de laborar por ser una actividad esencial y, por desgracia, varios operadores se contagiaron de COVID-19, por eso buscan “que se cuiden, de que usen el cubre bocas”.

En Tijuana hay 9,500 unidades de transporte de carga, de los cuales entre un 45% y 50% están activos, sin embargo, con la reactivación de algunas empresas maquiladoras, esperan aumentar el volumen a un 70%.

La invitación a sanitizar unidades se extendió a transportistas no afiliados, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, pues están en riesgo constante.

Por su parte, Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, destacó la labor de los policías pues son “quienes están al frente de nuestra seguridad, de nuestras colonias, entonces es importante darles las herramientas para que se sientan seguros de realizar su labor».

Las instalaciones de la Canacar Tijuana se ubican en Av. Josó López Portillo Poniente No.19526, Fracc. Nueva Tijuana, en la Mesa de Otay, teléfonos: 664-647-53-20 y 664-403-42-90.