TIJUANA.- Tras un enfrentamiento a balazos la noche del lunes, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a dos hombres en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Los presuntos delincuentes son Jesús N, de 50 años de edad, originario de Durango, y el tijuanense Luis Eduardo N, de 37 años de edad.

Durante un recorrido de vigilancia y prevención de la GESI, tuvieron a la vista un Honda, cuyos tripulantes al ver las patrullas, emprendieron la fuga.

Al ir avanzando disparan a los oficiales e inició una persecución.

En el entronque del Paseo Playas con las calles Baja California Norte y Baja California Sur, el vehículo chocó contra un auto Hyundai, color guinda,  en donde viajaban 3 adultos y 3 niños.

Los agresores descendieron y continuaron con las  detonaciones a las unidades oficiales, por eso los agentes repelieron la agresión y lesionaron en el brazo izquierdo a Luis Eduardo, el cual emprendió la huida a pie ,dándole alcance más adelante y asegurándole una arma de fuego calibre 9 milímetros, así como 9 envoltorios de al parecer la droga «crystal».

De manera simultánea arrestaron a su cómplice Jesús, al cual se le asegura un arma de fuego marca Glock cal. 40, así como 8 dosis de «crystal’.

En el Honda se encontraron 50 envoltorios al parecer la misma droga sintética, así mismo se solicita la unidad de Cruz Roja para atención primaria y trasladado de la persona lesionada y llevar a cabo su valoración médica  en las instalaciones de Cruz Roja.

Cabe señalar que en los registros policiacos, Jesús  resulto con antecedentes por portación de arma de fuego en el 2018, y otra detención de 2015 realizada por la policía municipal.