TIJUANA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado  aseguró a un presunto «sicario» del Cártel de Sinaloa.

Es Mario Alberto «N», de 26 años de edad, arrestado el pasado viernes en la calle Bosque Boreal frente a la privada Palma del fraccionamiento Natura.

Su detención es parte del Operativo Rastrillo en Villa del Álamo, en el que también participaron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación interceptan al conductor de un Toyota Camry, color dorado, con placas 4JTF670 de California.

Cuando Mario Alberto vio la patrulla, apeló a la fuga, iniciándose una persecución que terminó metros adelante.

Al realizar una inspección a su persona, se localiza entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, marca Glock P80. Asimismo, se le localizan cinco envoltorios de plástico color verde conteniendo una sustancia granulada al tacto, conocida como la droga cristal, y en el interior del vehículo se localizan dos teléfonos celulares.

Al momento de su aseguramiento el detenido refiere que trabaja para el Cártel de Sinaloa como «sicario».

Antes de ese operativo se realizó un cateo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Ministerio Público de Narcomenudeo, en un domicilio de la privada Cosmo, edificio F en el fraccionamiento Villa del Álamo en Tijuana.

En el inmueble fue asegurado Angel N. de 54 años, y se aseguraron siete envoltorios de color verde con la droga cristal, y un recipiente conteniendo marihuana.

Asimismo dentro del Operativo Rastrillo en Flagrancia fueron detenidos Jesús Clemente N, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana, y Abraham Alonso N. en posesión de un envoltorio de marihuana. Así como dos vehículos con reporte de robo: un Chevrolet Trail Blazer, modelo 2004 con reporte de robo del 12 de marzo de 2020, y un vehículo Hyundai Sonata, modelo 2012, con reporte del 26 de febrero de 2020.

Derivado de los hechos, los detenido fueron trasladados y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, y los vehículos recuperados quedaron a disposición de la Unidad Contra Robo de Vehículos.