TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres en situación vulnerable por el COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, a través de la Comisión de Mujeres en la Industria, entregó despensas con productos de la canasta básica.

Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra Tijuana, a solicitud del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) recolectó un total de 150 despensas de parte del Consejo Directivo del organismo empresarial.

«Esta es una donación hecha por los consejeros de Canacintra, la cual se entregó en manos de la directora de IMMUJER, Priscila Velázquez, quien nos comentó la necesidad que han presentado en fechas recientes de apoyo a las mujeres», apuntó.

El dirigente expuso que las despensas contenían productos de la canasta básica, así como artículos de higiene, tales como garbanzo, arroz, frijoles, aceite, jabón, productos de limpieza, cereales, leche, por mencionar algunos.

«Canacintra no está ajeno a las problemáticas de la ciudad, es por ello que se busca continuar con este apoyo, a través de sus consejeros y sus socios, para contribuir con este y otras organizaciones civiles», destacó,

Por su parte, la directora del IMMUJER, Priscila Velázquez, refirió que esta idea surgió por la demanda que han registrado recientemente de mujeres que están en situación vulnerable.