TIJUANA.- En la sesión de Cabildo de este día, se tocaron fibras sensibles en algunos funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, en particular de la síndica procuradora.

Prácticamente se le ordenó, a través de un punto de acuerdo, aprobado de manera unánime por todos los regidores, atender las disposiciones que desde hace semanas decretó el alcalde Arturo González Cruz.

Al iniciar la declaratoria de emergencia de riesgos sanitarios, el XXIII Ayuntamiento determinó acatar de manera puntual, las indicaciones de los gobiernos Federal y Estatal, implementando distintas metodologías en las jornadas laborales, para seguir otorgando los servicios básicos a la comunidad, incluyendo las operaciones de la sindicatura, que finalmente, no tuvo otra que sumarse al proyecto.

Se expuso que no se trata de atacar a ningún funcionario, simplemente, se busca privilegiar la protección del personal de todas las dependencias municipales.

Es importante cuidar a los servidores públicos, priorizar la atención que se les brinda, para impedir contagios masivos de Coronavirus dentro del aparato gubernamental y del mismo modo, se evita exponer a los ciudadanos que acudan a realizar distintos trámites.

De esta manera, como responsable al frente del gobierno de Tijuana, el alcalde Arturo González, es contundente al hacer un llamado de advertencia para que todas las dependencias, adopten las medidas que vienen desde ‘arriba’, pues lo único que se pretende es trabajar de manera responsable, cuidar al personal, no exponer a la comunidad y brindar resultados favorables.