MEXICALI.- Por más de cien denuncias interpuestas este fin de semana, la autoridad municipal detuvo a 11 personas por organizar carreras clandestinas y multaron a 70 vecinos por organizar fiestas ó tener música a alto volumen durante la contingencia sanitaria.
Este fin de semana, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, no se anduvo con medias tintas y encabezó personalmente un recorrido por la ciudad, para detectar fiestas, convivios y aglomeraciones, durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.
En este sentido, desde la semana pasada la Presidenta Municipal, dio a conocer la determinación del Gobierno Municipal de endurecer las sanciones contra estos ciudadanos, que de manera inconsciente ponen en riego a la población de Mexicali, al no respetar el aislamiento social y la sana distancia.
Marina del Pilar, expuso que muchos mexicalenses vieron con buenos ojos esta medida, pues hay molestia contra este sector de la población que continúa sin acatar las disposiciones del sector salud, para evitar que aumenten los contagios.
Por otra parte, también se puso a disposición de la población el número telefónico “55QUEJA” ó bien 55 783 52, a través del cual se puede reportar a los vecinos que no estén respetando esta disposición y sean sancionados con severas sanciones.
Indicó que desde que se habilitó este número se recibieron más de 250 llamadas y quejas, que fueron atendidas por la Policía Municipal, logrando dispersar las reuniones, aplicando las sanciones pertinentes en 70 casos.
De igual forma, durante esta contingencia a través del número “55ROSA”, del Programa Multiagencial “Fuerza Rosa”, la ciudadanía puede obtener asesoría legal, atención psicológica, consultas sobre pensiones alimenticias y custodias.
La Alcaldesa, aseguró que durante esta contingencia sanitaria, seguirá trabajando para salvaguardar la salud de los mexicalenses y aseguró que sin duda habrá mano dura con quienes no acaten las medidas que son necesarias aplicar por la pandemia.