MEXICALI.- La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Julia Andrea González Quiroz presentó una iniciativa de reforma para la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado, así como a la Ley que Regula los Financiamientos y Obligaciones para la Disciplina Financiera del Estado y sus Municipios.

Esta reforma busca armonizar y actualizar el marco jurídico, pues derivado de los cambios estructurales del Ejecutivo del Estado sobre la organización de la Administración Pública conllevaron a la creación de una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del estado.

Con la entrada en vigor de dicha Ley, indicó que surgió la necesidad de armonizar la legislación estatal, por lo que se llevó a cabo el análisis de las principales leyes estatales en materia presupuestal, culminando con las iniciativas presentadas.

Con las iniciativas presentadas, la legisladora mencionó que se avanza con el Plan de Desarrollo Legislativo 2019-2021, el cual obliga a observar diversas estrategias y líneas de acciones que establecen medidas de actualización, modernización institucional y de procesos.