*Acuerdan 52 representantes del sector público, privado y social, trabajo en conjunto para contrarrestar problemáticas sociales de violencia.

Tijuana.- El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González encabezó la reunión del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia, acompañado con 52 representantes del sector público, privado y social.

El objetivo principal del comité municipal es contrarrestar y atender problemáticas sociales enfocadas a la violencia y delincuencia en la ciudad, con acciones preventivas y trabajo en conjunto con la sociedad organizada, esto de acuerdo a las instrucciones de la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, mencionó Fernando Sánchez.

En la reunión se abordaron temas como la delincuencia a la que están expuestos los jóvenes a través de las redes sociales, el “bullying” que se da en algunas escuelas y la violencia familiar.

Entre los acuerdos que se dieron, se reforzará un trabajo coordinado entre el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y organismos civiles, para incrementar el uso del Botón Morado y la instalación de los Punto Naranjas. Los cuales tienen como objetivo atender, apoyar y orientar a las mujeres ante alguna situación de riesgo o emergencia que puedan enfrentar.

En la mesa de trabajo estuvieron representantes de organizaciones sociales, educativas públicas y privadas, y de gobierno como World Vision México, IBERO, Secretaría de Educación, Sindicatura Procuradora, Secretaría de Bienestar, Dirección Municipal de Atención al Migrante, Instituto Municipal contra las Adicciones, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Instituto Metropolitano de Planeación y Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

-o0o-