Tijuana.- El pasado 2022, fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, 6,943 personas por narcomenudeo; 1,152 más que en 2021, mientras que en las primeras tres semanas del presente año, han sido cumplimentadas 13 órdenes de aprehensión por dicho delito.
Lo anterior es resultado de trabajos de proximidad, atención de denuncias ciudadanas y patrullajes de vigilancia para inhibir uno de los principales delitos generadores de violencia y homicidios en la ciudad.
Durante enero del 2023, la Policía Municipal de Tijuana, aseguró más de 12 mil dosis de metanfetamina y 23 kilos de la misma droga, además de 21 kilos de mariguana y varías dosis de fentanilo.
El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, explicó que el incremento se debe también al reforzamiento tecnológico y análisis de información policial, además de acciones específicas en zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad.
Añadió que lo más importante para la actual administración municipal, que encabeza la alcadesa Monserrat Caballero, es el tema preventivo, alejar a la niñez y juventud del peligro de las drogas.
“El problema se debe atender de raíz, de manera cultural y educativa, enseñar a nuestros niños a diferenciar entre el camino de una vida honesta, sana y uno en adicciones y delitos, debemos evitar que futuras generaciones vean en el narcomenudeo una oportunidad de vida”, finalizó el funcionario.
Comentarios