Tijuana, B.C., a 22 de enero.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, se reunió con el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott, para juntos trazar acciones binacionales enfocadas a prevenir delitos y combatir a la delincuencia en ambos lados de la frontera.
Acompañado por una comitiva de trabajo, el diplomático estadounidense recorrió también las áreas tecnológicas de la dependencia de seguridad local.
Uno de los ejes centrales en la estrategia anti-delitos, es precisamente la adquisición y manejo de sistemas tecnológicos de seguridad como cámaras y drones de última generación.
En este sentido, los funcionarios de la embajada conocieron como operan las 1,485 cámaras instaladas en la ciudad y supervisadas en el Centro de Control y Mando, así como los drones de vigilancia aérea.
De igual forma, Sánchez González expuso el panorama actual en incidencia delictiva, percepción ciudadana y detenciones de objetivos delictivos prioritarios en la ciudad.
El cónsul de E.U., fue informado de la disminución del 15% en la percepción de inseguridad publicada en la más reciente encuesta nacional de seguridad pública urbana.
De esta manera se afianza la relación bilateral con el gobierno de Estados Unidos, aspecto que al ser frontera resulta trascendental en la contención de delitos transfronterizos.
Comentarios