MEXICALI.- Por asesinar a su pareja sentimental, un juez ordenó que Honorio, de 70 años de edad, permanezca en prisión preventiva.
Así lo decretó el juzgador tras calificar de legal su detención, a cargo de agentes de la Policía Municipal el domingo pasado por la noche.
El 22 de enero se celebrará la audiencia de imputación por el delito de feminicidio.
En un principio, el septuagenario intentó evadir su responsabilidad, al acusar del crimen a un ex novio de Daryela Elizabeth, de 25 años de edad.
Honorio argumentó que el agresor llegó a la vivienda ubicada en la colonia González Ortega.
Que entró, la atacó y luego escapó a bordo de un auto, color gris.
Pero una cámara de vigilancia del área, muestra que nadie llegó, pero él sí subió al techo de la casa con ayuda de una escalera y colocó un objeto.
DARYELA SÍ DENUNCIÓ A SU AGRESOR
El Fiscal General del Estado, Iván Carpio explicó que había antecedentes de violencia y amenazas en la relación, las cuales se denunciaron por parte de la víctima.
Pero cuándo las autoridades la buscaron para darle continuidad y protección, no pudieron contactarla; además Honorio y Daryela reanudaron su relación.
“Aparentemente esta relación de pareja se recuperó, en algún momento dado. Aunque, tenemos, desde luego también, la información de que no era del todo, de lo más saludable. Y bueno, lamentablemente el día domingo la privó de la vida su pareja sentimental”, lamentó el Fiscal.
LA APUÑALÓ 34 VECES
La noche en que ocurrió el feminicidio, Honorio le dio un sólo golpeó a Daryela Elizabeth, de acuerdo a la necropsia de ley, explicó César Raúl González Vaca.
El Director del SEMEFO en Baja California detalló que es una de las 35 lesiones.
Las otras 34 se las causó con instrumento punzo cortante, precisó.
En el techo de la vivienda donde ocurrió el asesinato, el agresor dejó el cuchillo que usó.
Los policías municipales lo recogieron y entregaron como evidencia al Ministerio Público.
SE DEFENDIÓ DE HONORIO
La necropsia de ley, revela además que Daryela Elizabeth sí se defendió de Honorio.
“Presenta nueve lesiones, todas ellas cortantes, punzocortantes, compatibles con la defensa; cuando una persona se defiende de un ataque con arma blanca”, explicó González Vaca.
Las otras 26 heridas, las tenía en cuello, cráneo y cara.
“Fueron heridas punzo cortantes penetrantes de cuello, las que causaron el fallecimiento”, concluyó el director del SEMEFO.
Comentarios