• Ofrece la primera edil un lugar digno en Cotrrsa a las 29 personas que fueron remitidas por faltas administrativas

• La alcaldesa les pidió abrazar a sus familias, reflexionar y buscar la manera de no regresar a la Estancia Municipal

Tijuana.- Para brindar la oportunidad de reencontrarse con sus familias este 24 de diciembre, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez otorgó el perdón a 29 infractores ingresados en la Estancia Municipal de Infractores (EMI) para reincorporarlos con sus seres queridos.

En su visita a la EMI, la alcaldesa compartió un mensaje de alegría, de dicha y sobre todo de paz a los ingresados por alguna falta administrativa, además de brindarles un abrazo caluroso, cobija, su cena y un espacio digno en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) para dormir esta Nochebuena.

“Estamos aquí reunidos para brindarles la oportunidad de reencontrarse con sus familias en épocas de Navidad, porque reincorporarlos con sus seres queridos, podría ser de gran beneficio para su rehabilitación, porque el cambio solo está en ustedes”, se dirigió la alcaldesa a las 29 personas que cometieron algún acto administrativo y cumplirían un arresto por un máximo de 36 horas.

Ante la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, la primera edil recordó a los infractores que la convivencia y unión familiar, deberá ser la brújula que los guíe en su camino de regreso a casa, una llave que abra candados y les permita más adelante, buscar nuevas oportunidades.

Reunidos en el área para su liberación, acompañada también del director de la EMI, Luis Felipe Torres Coto Sandoval, la alcaldesa les pidió un favor muy especial, abrazar a sus familias, reflexionar y buscar la manera de no regresar a ese lugar, además de ofrecerles alternativas de ayuda en los Centros de Rehabilitación para hombres y mujeres dependientes del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).

La alcaldesa reiteró que en enero de 2023, el XXlV Ayuntamiento iniciará un programa piloto para apoyar a todas aquellas personas que por alguna razón habitan en la canalización del Río Tijuana y que quieran salir adelante.