TIJUANA.- Por falta de permisos y medidas de seguridad e higiene, el Ayuntamiento clausuró la guardería ‘Rincón Infantil’ de la colonia Angélica, Delegación La Mesa.

Fue personal de la Dirección de Inspección y Verificación del 24 Ayuntamiento quien acudió a revisar el inmueble y detectó las anomalías.

Además de la clausura inmediata por el riesgo a los infantes, se levantó un acta administrativa, informó Jesús García Castro, secretario del gobierno municipal.

Funcionaba con una licencia de operación para jardín de niños con un horario hasta las 13:00 horas, pero mantenía sus servicios hasta la noche y atendía a menores por debajo de la edad permitida.

Por eso incumplía el Reglamento de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Municipio de Tijuana, entre otras normatividades.

Un columpio estaba en riesgo de colapso, un tinaco propenso a caer en el área de juegos infantiles, además de la carecía de medidas de seguridad y el mobiliario estaba en mal estado.

Había el riesgo de caída de un yeso en el techo de los sanitarios, infraestructura descuidada y con mala higiene.

Hallaron una cocina con mala higiene, sin restricción a los menores, un salón sin detectores de humo, rutas de evacuación, ni protectores en la toma de corriente.

En otro salón, había un centro de carga de alto voltaje, justo arriba de una cuna tipo corral, con un menor durmiendo al momento de la inspección, además de otras en un tercer salón.

García Castro destacó que el Ayuntamiento reitera su compromiso con el bienestar de las familias, además de hacer un llamado a estos giros para cumplir con la normatividad, privilegiando siempre el interés superior de la niñez.