• Se fija un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
TIJUANA.- Como resultado de las pruebas presentadas ante el juez, mismas que fueron recabadas tras un exitoso operativo de rescate de una persona que se encontraba secuestrada, así como a la investigación llevada a cabo por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado, logró la vinculación de seis personas por dicho delito, mismas que estarán en prisión durante el desarrollo de la investigación complementaria.
Edwin “N”, Alexis “N”, Brayan “N”, fueron asegurados en flagrancia, el pasado 18 de noviembre, en tanto que Luis Alberto “N”, Ulises “N” y Clara Noemí “N”, fueron asegurados tras la investigación realizada por los elementos de la UECS.
Familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía General del Estado, a levantar la denuncia por secuestro, ya que estaban recibiendo llamadas en las que les exigían la cantidad de 10 mil dólares para liberar a quien tenían privado de la libertad.
Fue gracias a la denuncia oportuna, así como a la plena confianza que la familia tuvo en el trabajo de la UECS, que en dos días se logró integrar información sólida que permitió ubicar el domicilio donde se encontraba la víctima.
Tras los actos de investigación, así como de las acciones de búsqueda y rescate, se dio con el aseguramiento de tres personas, así como el inmueble que funcionaba como casa de seguridad, ubicado en la calle Ónix número 2333, interior D58 en el fraccionamiento Villas del Sol, además se confiscaron dos armas y otros elementos que fueron utilizados para cometer el secuestro, los cuales se integraron a la investigación.
Durante el desarrollo de la investigación, así como de la evidencia recabada, se pudo acreditar que otras tres personas habrían participado en este delito, por lo que la UECS, realizó diversas acciones para dar con su ubicación logrando su aseguramiento luego de haber sido reconocidas plenamente por la víctima.
El juez, otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que la Unidad Especializada Contra el Secuestro, seguirá reuniendo más información y evidencia que permita acreditar la plena responsabilidad de los detenidos en el delito que se les imputa.
La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de seguir trabajando en favor de la impartición de justicia, además continuará redoblando sus esfuerzos con herramientas tecnológicas, tácticas de investigación y profesionalización en materia de secuestros para mantener resultados en favor de los bajacalifornianos.
En Baja California, el delito de secuestro se combate de forma directa a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, la cual ha logrado detener a quienes han sido denunciados por este ilícito evitando con ello que quien pretende vivir de este delito pueda prosperar.
Cabe señalar, que este resultado se da gracias a la confianza que los familiares de la víctima depositaron a la FGE y su colaboración en todo momento fue clave para facilitar la investigación, que dio como resultado el rescate con vida de la víctima y la detención de los delincuentes.
oo00oo
Comentarios