TIJUANA.- Para el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, no son creíbles las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello de querer apoyar la Reforma Electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No es creíble”, dijo, “que ellos estén a favor de profundizar la vida democrática en el país”.
Más cuando “se opusieron a la Revocación de Mandato, luego se opusieron a la consulta de ex presidentes, pretextando que no tenían dinero”, declaró esta mañana durante una gira en Tijuana para asistir al primer informe de la gobernadora Marina del Pilar.
Además de que reiteró gastan miles de millones de pesos y tienen asesores que ganan más que el Presidente de la República.
Es el INE quien violenta los derechos constitucionales, algunos ejemplos son el caso de “Felix Salgado Macedonio, de Raúl Morón, cuando por medidas administrativas pasaron por el derecho a votar y ser votado que nos señala la Constitución”, recordó Delgado.
MORENA no busca desaparecer el INE o agandallar elecciones, sostuvo, “queremos a un árbitro imparcial, queremos un árbitro que no le deba nada a los partidos políticos. ¡Que se lo deba a la gente, que le rinda cuentas a la gente y su compromiso sea con el avance democrático con el país!”.
Si buscan eliminar los Instituto Estatales Electorales “que tienen elección de gobernador cada seis años. ¡Y durante cinco años no hace nada!. ¡Y eso cuesta!”.
Propone que haya una sola estructura nacional que organice las elecciones y consultas que permitirá ahorrar recursos, concluyó Mario Delegado.
Comentarios