TIJUANA.- A dos funcionarios del Ayuntamiento del puerto de Ensenada los aprehendió la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser presuntos responsables de bloquear una carretera con un vehículo oficial, además de balearlo e incendiarlo.

El fiscal Iván Carpio Sánchez detalló que los detenidos son Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”.

Se les considera presuntos responsables por los delitos de conspiración, terrorismo y daño en propiedad ajena, aclaró.

El pasado 30 de julio, se reportó que unas perronas balearon e incendiaron una camioneta en la carretera Tecate-Valle de Guadalupe.

Además lo usaron para bloquear la vialidad, lo que causó pánico en la población.

La FGE obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión en contra del Director y su asistente en el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE).

“Desde el inicio de la investigación fueron los principales sospechosos”, detalló Carpio Sánchez.

Y es que hubo inconsistencias durante las entrevistas sobre cómo el vehículo que él tenía asignado, resultó incendiado en esa carretera.

Ambos funcionarios fueron detenidos en las oficinas en donde laboraban.

En su momento Moisés Raúl negó los hechos, que de acuerdo al Fiscal tenían el objetivo de inhibir la elecciones internas de MORENA en ese municipio.

Los ahora ex funcionarios, hoy serán presentados ante el Juez de Control, quien determinará en base a la carpeta de investigación las medidas cautelares para el desarrollo del proceso judicial.