TIJUANA.- En el caso la mujer policía Alina Mariel debe prevalecer la justicia con perspectiva de género, coincidieron diputadas, ex legisladoras, líderes sociales y directivas de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La ex coordinadora de los Diputados Federales del PRD y dirigente nacional de la corriente “Nueva Izquierda”, Verónica Juárez Piña, expresó en la prisión está “una mujer que actúa en defensa propia por la agresión que tuvo, y ahora es la victimaria”.

Es, dijo, lo más contradictorio que hay en a “las Leyes que hemos aprobado, en lo que tiene que ver con cualquier acto de justicia con perspectiva de género”.

Confía en que en la apelación, se pueda revertir la sentencia de 45 años dictada a Alina Mariel.

Durante un foro organizado por Nueva Izquierda denominado “La agenda pendiente para las mujeres en la frontera”, Verónica Juárez señaló que “un pendiente del Estado mexicano, con las mujeres que viven en la frontera Norte, es la atención a las mujeres migrantes”.

Por eso, consideró, necesario impulsar una serie de políticas públicas para revertir la violencia institucional y del crimen organizado, en su larga travesía.

Por su parte, la Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estefanía Rodríguez Sarabia, se sumó a la condena social sobre la sentencia que recibió Alina Mariel, y anticipó que la mujer policía cuenta con todo el respaldo.

“Llevaremos el tema a la Cámara de Diputados y solicitaremos la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque esta es una injusticia”, adelantó.

Por su parte, Patricia Villanueva secretaria de Asuntos Legislativos del PRD en Baja California, recordó que, en marzo de este año, ellas propusieron establecer un protocolo u mecanismo para prevenir la violencia política contra las mujeres.