Tijuana Baja California 1 octubre 2022

A la opinión pública:

LA CONFIANZA NO SE GANA, SE PIERDE

Somos Oficiales de Policía de la ciudad de Tijuana, muchos aquí nacimos y muchos más dejaron su lugar de origen por una mejor calidad de vida.

Hoy nos dirigimos de frente a toda la ciudadanía; buena, honesta, trabajadora, a la juventud, niñas y niños.

En un momento de nuestras vidas tomamos la decisión de convertirnos en las y los guardianes de la ley y ser parte del orden social, hemos entregado los mejores años de nuestras vidas; nuestras hijas, hijos, cónyuges, parejas y amistades nos han acompañado a lo largo del tiempo esperando en todo momento el que regresemos a casa sanos y salvos y el haber cumplido con la promesa de servir y proteger.

Hoy toda la familia policial nos encontramos consternados, indignados y muy avergonzados por el crimen cometido por dos personas que portaban nuestro uniforme, insignia y escudo de nuestra ciudad que delincuentes que se filtraron en nuestras filas traicionando la confianza de dos millones de ciudadanas y ciudadanos.

Somos la policía de Tijuana, la que levanta la voz y se une al reclamo por justicia, esperamos todo el peso de la ley sobre las miserables conciencias que han manchado nuestra corporación y han destrozado el presente y futuro de una familia.

Queremos reconocer la total disposición de nuestros mandos para la investigación por parte de la fiscalía para dar con los dos presuntos responsables que llora por su ser querido.

“La confianza no se gana, se pierde”, se nos dio la confianza cuando juramos servir y proteger, las familias confían en nosotros, somos nosotros las y los oficiales de policía que estamos dispuestos a entregar nuestras vidas por la paz y seguridad es por ello que este acontecimiento nos llena de coraje, pero también de compromiso porque nadie está por encima de la Ley, la Paz y el Orden.

El que suscribe cuenta con 26 años de servicio y actualmente soy oficial de tropa y en compañía de otras y otros oficiales hemos servido en todas las delegaciones con valor y amor por Tijuana, nuestra corporación ha sido liderado por muchos alcaldes, hoy somos liderados por la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, quien desde muy joven formó parte del área de investigación criminal de la hoy Fiscalía del Estado de Baja California, una mujer valiente y decidida a combatir la corrupción.

Tijuana, no dejes de confiar en tu policía, aunque algunas y algunos elementos te decepcionen y traicionen tu confianza; y si eso pasara ¡denuncia! ¡denuncia!.

La carta no lleva nombre, ni firma porque como policías estamos impedidos por el reglamento interno a dar algún tipo de declaración a los medios de comunicación, pero necesitábamos ser escuchados por la opinión pública.

La honestidad, el valor y espíritu de servicio son los pilares de nuestra institución, nuestro compromiso con nuestra comunidad no se quebrantara nunca y el férreo combate a los delincuentes nunca claudicará.

Atentamente

Oficiales de tropa de la Policía Municipal de Tijuana

GRACIAS…