TIJUANA.- Familiares, amigos y ciudadanos protestaron para exigir justicia por la muerte de Jonathan, cuya juez a cargo del caso, dejó en libertad al automovilista responsable.
Vestidos con ropa blanca y portando pancartas y fotografías del joven, se reunieron en la glorieta a Cuauhtémoc en la Zona Río.
¡Justicia para Jona!, ¡Justicia para Jona!, gritaban desde lo alto del monumento, seguidos del ruido de cláxones en señal de apoyo a su exigencia.
“Se nos hace injusto que hayan dejado en libertad a la persona que asesinó a mi nieto”, declaró María del Carmen Pérez Hernandez.
Igual que la mamá y hermana de Jonathan Noé, de 29 años de edad, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) siempre les ocultó información tras el percance.
A mi hija “o le querían dar ni siquiera la carpeta de investigación, ósea hay muchas inconsistencias en el caso. ¡Por eso hicieron sus amigos y todos esta marcha para ver si nos toman en cuenta”, expresó.
Al respecto, la FGE no se ha pronunciado, aunque a la protesta acudió un representante del Gobierno del Estado para apoyar a la familia en términos jurídicos.
El pasado 2 de septiembre, ‘Jona’ esperaba esperaba que un alto que el semáforo cambiará a verde, cuando Adrian Alexander Parra, que manejaba ebrio, lo embistió con su auto Mazda.
Aunque fue arrestado en flagrancia al querer huir a pie, esta semana lo dejó en libertad la juez de control Griselda Rabago Lara bajo el argumento es que fue ilegal su detención.
Se desconoce si la FGE apeló esa decisión.
Comentarios