• La mandataria resaltó que, como parte de una nueva manera de gobernar, el máximo aprovechamiento de los recursos para el beneficio social es un principio fundamental del ejercicio del próximo viernes

MEXICALI.- Para que ninguna ciudadana o ciudadano tenga dudas de la manera en que se comercializan los inmuebles públicos como sucedía en las administraciones anteriores, y siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que el protocolo que se seguirá en la primera Subasta con Causa garantiza la total transparencia, ya que se sabrá cuánto dinero ingresará a las arcas estatales. Además, por tratarse de una convocatoria abierta a la sociedad, se asegura además que los inmuebles sean ofrecidos a la sociedad en general.

En la primera subasta del Gobierno del Estado, que tendrá lugar desde las 08:00 horas del próximo viernes 12 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California de la ciudad de Playas de Rosarito, se ofertará un total de 68 predios. Para ello se aplicará un mecanismo que consiste en una subasta pública a martillo, lo cual establece que todos los participantes podrán conocer el monto total de recursos que la administración estatal obtendrá por dicho ejercicio histórico.

En el mismo sentido, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado destacó los avances de las diferentes instituciones de la administración pública estatal involucradas en la organización de la primera Subasta con Causa. La mandataria resaltó que, con la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado el pasado viernes 5 de agosto, queda establecido de manera formal el apego a derecho y la inclusión en los procedimientos que habrán de llevarse a cabo.

Asimismo, Avila Olmeda resaltó el diálogo que han impulsado que organismos de inmobiliarios con las autoridades estatales, especialmente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y diversos organismos inmobiliarios del Estado, con miras a fortalecer el ejercicio de la subasta, al mismo tiempo que se procura el desarrollo de vivienda de bajo costo en favor de las familias de la entidad, bajo el concepto de la Cuarta Transformación de beneficiar a quien más lo necesite. Ello representa una innovación importante en la manera de ejercer el presupuesto y los bienes públicos con miras a aprovechar al máximo su potencial.

Finalmente, la Gobernadora invitó a ingresar al sitio de internet https://www.bajacalifornia.gob.mx/subastasconcausa, a fin de conocer la cantidad y las características de todos y cada uno de los inmuebles que serán subastados, así como consultar las bases de la convocatoria y los requisitos de participación en la edición más reciente del Periódico Oficial del Estado, que se encuentra disponible en: https://www.bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial.