MEXICALI.- Gracias a la activación de la Red Código Infarto, impulsada por el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas se salvó la vida de un paciente de 40 años residente de la ciudad de Mexicali.
El titular explicó que el paciente llegó al área de urgencias del Hospital General de Mexicali el 31 de julio con dolor precordial (región del pecho que corresponde al corazón), por lo que se ingresó a la unidad de cuidados intensivos para vigilancia hemodinámica.
“De manera inmediata se activó el protocolo de código infarto, para realizar el procedimiento (cateterismo); al día de hoy el paciente se encuentra estable y sin dolor”, puntualizó.
Destacó que el masculino es la primera persona que ingresa a este programa, el cual se estableció en todo el Estado para atender a quienes presenten un infarto y poder salvar su vida.
“Me saqué la rifa de mi vida, me acabo de ganar lo mejor del mundo, que es una oportunidad de vida”, mencionó el paciente después de agradecer la rápida respuesta del personal.
Comentarios