TIJUANA.- El DIF en Baja California investiga a empleados del albergue para menores en Tijuana que en la administración del ex gobernador Jaime Bonilla permitieron se cometieran abusos entre menores.
Así lo expuso la directora general de DIF Estatal, Mónica Vargas Núñez, ante el vídeo que trascendió en medios de comunicación y redes sociales el viernes pasado.
Dicha agresión ocurrió en octubre de 2021, lo que ya fue investigado y sus responsables están en proceso de ser sancionados, dijo.
El interés superior de niñas, niños y adolescentes es prioridad en la instancia que encabeza, señaló.
Y es que los adultos responsables observaron una riña e incluso a una menor lesionada, pero nunca hicieron nada por evitarlo, de acuerdo al video.
Vargas Núñez afirmó que “los tres responsables en estos lamentables acontecimientos se encuentran bajo proceso de sanción y enfrentarán las consecuencias de sus actos”
No hicieron pública la indagatoria para no afectar a las víctimas, ni el proceso de investigación, aseguró la funcionaria.
A partir de noviembre de 2021, cuando inició la administración de Marina del Pilar, destacó comenzaron a resolver este tipo de situación para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes que son responsabilidad directa de DIF Baja California.
Comentarios