TIJUANA.- A casi 20 días que se informara que la empresa Recicladora Heroa, S. de R.L. de C.V. abandonó al aire libre materiales peligrosos en parque industrial en Tijuana, ninguna autoridad ambiental ha intervenido para sancionar a los responsables.

Carlos Álvarez Flores presidente de México, Comunicación y Ambiente, A.C señaló que ciudadanos le hicieron llegar fotografías y videos donde se observa que dicha empresa fue desalojada de la nave industrial que ocupaba.

Además, sin importar el riesgo para el ambiente y la salud pública, abandonó en la vía publica los residuos electrónicos que contienen plomo y otros minerales altamente tóxicos.

Reveló que en Baja California, la industria del reciclaje de residuos electrónicos cuenta 28 empresas autorizadas, entre ellas Recicladora Heroa cuyos responsables son Rutilio Miguel Lozano Lozano y Dennise Garcés Mendoza.

Manifestó que la asociación está vigilante que se clausure temporalmente y sancionen esta empresa, que gana dinero sin cumplir con los estándares de seguridad en el manejo de materiales y sustancias peligrosas que son componente de muchos estos equipos.