TIJUANA.- Un juez de control dejó en libertad a siete personas que participaron en una privación de la libertad y posterior asesinato de un hombre.

El argumento es que la hora del arresto y puesta a disposición de los detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) eran diferentes.

Determinó no vincularlos a proceso, al considerar ilegal la detención de la mujer y sus seis cómplices masculinos, de los cuales tres son menores de edad.

Para evitar su liberación, la FGE implementó una estrategia jurídica e integró la carpeta de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión.

Otro juez de control las otorgó y cuando salían de prisión, a cinco se les cumplimentó.

La Fiscalía informó que Anthony “N”, José de Jesús “N”, William Luciano “N”, Ever Antonio “N” y Karen Nayeli “N”, son señalados como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con ventaja.

Ante lo sucedido, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez, pidió al Poder Judicial revisar este tipo de casos.

“Este muy atento a lo que está sucediendo y revisen en los casos que se tenga que revisar para que nosotros podamos asegurar la paz que los tijuanenses necesitamos, queremos y anhelamos”, declaró.