Por Luis Farfán
TIJUANA.- Cientos de bomberos de Tijuana protestaron en la Central de Bomberos para exigir las plazas que les quitaron para dárselas a otros que no pertenecen a la institución.
Algunos denunciaron que tienen 15 años en sus laboras sin haber conseguido base, y hay más de 250 bomberos en esta situación.
Un ejemplo de esta problemática es la viuda de Alfonso, quien llevaba 10 años de trabajo cuando perdió la vida, pero como no tenía base ahora su esposa tiene tres hijos y no está pensionada.
El capitán Pablo Ramírez, delegado sindical de Bomberos comentó que el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Salazar prometió que no tocaría ninguna base.
Pero que se llevó cuatro para personas que trabajan desde hace poco en otras dependencias y les dejó solo una.
“No nomás se pierde una base, se pierde el lugar que deja el de confianza para que suba un voluntario, de los como 45 voluntarios que están rezagados también por academias”, declaró.
Los trabajadores exigirán al Sindicato de Burócratas cuatro puntos principales: que las bases de bomberos se queden en bomberos, creación de más bases, que se respete el escalafón y decreto de bases por año.
‘’En una semana tenemos que tener una respuesta, y si no vamos a tener que buscar la respuesta nosotros’’, declaró uno de los manifestantes, pero aclararon que se mantendrán dentro del marco legal.
Comentarios