Por Luis Farfán

TIJUANA.- El Partido Acción Nacional (PAN) no descarta una alianza con el PRI y PRD para el proceso electoral del 2024 en Baja California, informó su dirigente estatal, Mario Osuna Jiménez.

Indicó que todavía no está definido si irán en alianza, pero trabajarán con la militancia y con la sociedad para ver su viabilidad y no descartan ninguna propuesta.

Declaró que la estrategia ‘’no tiene que ver con lo que le interesa o conviene al PAN, es con lo que le interesa a México, con lo que necesita México y necesita Baja California’’.

Por su parte, el ex gobernador panista, Ernesto Ruffo Appel manifestó que la alianza la definirá el candidato junto con los partidos políticos, pues tendrán que realizar un debate y llegar a un acuerdo.

En caso de que panistas que hayan estado en otro partido y quieran regresar, indicó que tienen que ver a las personas, no a los intereses, por lo que llegarán hombres y mujeres seleccionados primariamente.

Por otra parte, el PAN abrió una convocatoria para designar a los siete representantes estatales para la renovación del Consejo Interno Social, donde el propio Ruffo Appel y el consejero estatal del partido, Fortunato Álvarez serán árbitros de los procesos internos.