TIJUANA.- Vendedores de mercados sobreruedas y sus dirigentes respaldaron la aprobación del nuevo Reglamento de Comercio Ambulante, Puestos Fijos y Semifijos de Tijuana.

Beneficiará a miles de familias, que a diario ofertan sus productos a la población, externó Eliseo Díaz de la Cruz.

El integrante de la Cooperativa de Mercados Sobreruedas y Mercado Ambulante dijo que después de 30 años se da esta reforma, la cual presentó la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez a los integrantes del Cabildo.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo”, destacó junto con los líderes Bryan Vázquez de la ALOP y Leobardo Barragán, del Frente Unido de Mercados Sobrerruedas.

La aprobación del nuevo reglamento es producto de reuniones durante los últimos dos meses entre Jorge Salazar Miramontes, Secretario de Gobierno y líderes del comercio ambulante, quienes acordaron impulsar mejorar para dicho sector productivo.

Entre los beneficios está la ampliación de la extensión del permiso, el cual será de 2 x 6 metros cuadrado, mientras que anteriormente era de 2 x 3 metros cuadrado.

Además, en caso de que el permisionario fallezca, puede transferirlo a su cónyuge, al igual que a sus hijos, entre otras bondades.

Cabe señalar que la mañana de este lunes fueron entregados 250 permisos en el patio de central de palacio municipal, como parte de la política social instrumentada por el Ayuntamiento de Tijuana, acto que encabezó por Salazar Miramontes.