MEXICALI.- El Congreso del Estado aprobó la proposición del diputado Julio César Vázquez para solicitar tanto al Gobierno del Estado como a los Ayuntamientos realizar inspecciones y acciones necesarias para la prohibición de los cigarros electrónicos y vaporizadores.

Explicó que estos cigarrillos ‘’producen un aerosol al calentar un líquido que contiene nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas que son dañinos para los pulmones”.

El 31 de mayo se emitió el decreto que establece la prohibición de la circulación y comercialización en el país, sin embargo, aseguró que no han visto al momento acciones tendientes a su aplicación.

Por lo tanto, exhortó a la gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda para que instruya al secretario de Salud emprender las inspecciones correspondientes para la aplicación del Decreto Federal.

En el mismo sentido, solicitó a los alcaldes de la entidad que realicen las inspecciones correspondientes en las negociaciones y establecimientos de sus municipios.