TIJUANA.- Para prevenir afectaciones en la salud, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) exhortó a los restaurantes del estado sumarse al programa gratuito de auto regulación.

El comisionado Estatal de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe invitó a los más de 400 propietarios restauranteros de Tijuana, Tecate y Rosarito tener los beneficios de ser eximidos de las visitas de verificación aleatoria por un periodo de dos años.

Dentro de los 44 puntos que requiere esta certificación, destacó la cédula de auto evaluación, una visita de verificación, revisión de documentos como aviso de funcionamiento, protocolos sanitarios, entre otros.

Recalcó la conservación de los alimentos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o utensilios.

Por su parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Alan Bautista Plascencia informó que este programa ayudará al sector para continuar con su fortalecimiento, después de ser uno de los más afectados por la pandemia.