Por Luis Farfán

TIJUANA.- Los casinos de Grupo Caliente tendrán un botes para reciclar botellas de plástico y utilizar el dinero para ayudar a pagar los tratamientos de niños con problemas cardiacos a través de la fundación Bebé Cardio.

Adrián Sánchez Flores, médico de la asociación comentó que cuentan con 25 niños de su fundación en lista de espera para tener un tratamiento, debido a que hay una falta de programas públicos a nivel nacional y la medicina privada es muy cara.

Buscarán que con esta iniciativa los menores se puedan atender en la ciudad, y los procedimientos tienen un costo de 150,000 a 250,000 pesos, según el caso.

Por su parte, Cristal Jiménez Toscano, directora Bebé Cardio detalló que la campaña iniciará oficialmente del 15 de junio a septiembre, y esperarán la respuesta de la gente para ver si se ampliará el periodo.

María Elena Serrano, directora de la recicladora Arjamex, la cual participará en esta iniciativa comentó que las personas podrán llegar a la empresa y hacer donativos a la fundación para donar a la causa.

La fundación Bebé Cardio ha ayudado a 67 niños con problemas cardiacos desde su fundación en 2018 a la fecha.